miércoles, 27 de mayo de 2009

La PrOtEcCiOn AnTe ToDo::!!*°*

LA HISTORIA DEL CONDON!!
MAS ALLÁ DE IDIOLOGIAS, RELIGIONES Y CREENCIAS!!*°*

El ingenio humano existe y es prolífico como lo es también el mismísimo hombre y sus enfermedades. Así es como se inventó en condón (preservativo o profiláctico por usar otros términos elegantes).

El condón (del inglés “condom”) es una de las más viejas formas de contracepción. Su uso puede ser rastreado por miles de años. Aquí va una breve cronología de su evolución: 1350 AC - 1220 AC Se cree que la forma más antigua de condones (en el sentido moderno) fue utilizada en tiempos tan remotos como el 1000 AC. por los egipcios. Consistía en una tripa de de animal anudada en un extremo. 100 AC - 200 DC

La evidencia más temprana del uso del condón en Europa es en las escenas de las pinturas de la cueva en Combarelles en Francia entre los años 100 AC y 200 DC. 1500 La primeras descripciones y escritos publicados con respecto al uso como profiláctico fueron registrados por el italiano Gabrielle Fallopius (el que les dio su nombre a las femeninas trompas) en el 1500.

También refirió haber inventado una envoltura hecha del lino y que en los ensayos realizados entre 1100 hombres, ninguno se infectó con sífilis 1600 El origen de la palabra “condom” sigue siendo desconocido. El folklore atribuye la invención al Dr. Condom o Conton, de la corte de rey Charles II en el 1600. Es más probable, sin embargo, que el nombre derive del "condus latino", que significa: receptáculo. 1700 El condón, hecho de la tripa animal, llegó a ser bien conocido y renombrado en la literatura de los años 1700. En ese tiempo ya se sugieren que las características del condón como profiláctico y anticonceptivo ya habían sido observadas. Ya en 1766 muchos comercios publicaban panfletos y anuncios. 1800 La documentación también sugiere que el amante legendario del siglo XIX: Casanova fue un usuario regular de este tipo de contracepción.

El se refería a los preservativos como “Redingote Anglaise” (capa inglesa de montar a caballo). También, para esos tiempos, los japoneses utilizaban dos tipos de condón. El “Kawagata” o “Kyotai” era hecho de cuero fino y el “Kabutogata” hecho de caparazón de tortuga o de marfil. 1843 El condón de goma fue desarrollado poco después la creación del caucho vulcanizado en la década de 1840, por Goodyear y Hancock.

La vulcanización es el método o el proceso de tratar el caucho crudo con ácido sulfúrico y someterlo a calor intenso. Este proceso convierte al cucho en un material elástico y fuerte. 1930 La fabricación líquida del látex en los años 30 reemplazada al caucho. Esta sigue siendo la base para la fabricación hasta hoy. 1990

En los años 90 nueva la tecnología ha mejorado considerablemente y ha permitido la producción de versiones mucho más sofisticadas.

»--(¯`v´¯)-»TiPoS dE cOnDoNeS tOdAy::!!*°*«-(¯`v´¯)--«


♥lONC ACTION

♥HoT sEnSaTiOn

♥PuNtO G

♥EsPeRmIcIdA

♥LuBrIcAdo

♥UlTrAeStImUlAnTe

♥UlTrASeNsItIvO

♥SiN lUbRiCaR

((¯`v´¯))¿QuE eS uN cOnDoN?((¯`v´¯))

Un condón es una barrera de protección que cubre el pene durante las relaciones sexuales. Esta hecho de multiples materiales entre los que se destaca el látex por su resistencia y elasticidad, con el fin de impedir el paso del semen y el flujo de semen antes, durante o después que eyacule el hombre. Los condones hechos de tejido de animal como piel de cordero, no son recomendables para protegernos contra enfermedades de transmisión sexual.
Cuando se usan correctamente y de una manera consistente, los condones de látex y plástico protegen contra la mayoría de las enfermedades sexuales. Las enfermedades sexuales como el HIV, gonorrea, clamidia, tricomoniasis, son transmitidas por parte del semen o el flujo vaginal. Los condones de látex forman una barrera entre la uretra/semen y la cerviz/vagina o el ano, previniendo así la transmisión de estas enfermedades sexuales.

¿PoRqUE uSaR uN cOnDoN?

Son seguros. Se pueden obtener facilmente en la mayoria de lugares y previenen el embarazo y las enfermedades de transmision sexual/VIH.


¿QuIen PuEdE UsArLo?

♥Los hombres y las mujeres que corren el riesgo de contraer ETS/VIH

♥Los hombres de cualquier edad de procrear y que deseen usar condones como metodo regular de anticocepcion.

♥Los hombres y las mujeres que necesitan un metodo temporal (metodo de respaldo ) mientras reciben metodo regular.

♥Los hombres y las mujeres que tienen actos sexuales con poca frecuencia.

AlGuNaS iMaGeNeS!!*°*









2 comentarios: